El portal de archivos del Ministerio de Cultura ha publicado el Portal del Bicentenario de las Independencias Iberoamericanas: http://pares.mcu.es/Bicentenarios/portal/index.html.
Se trata de un sitio web del portal PARES, desarrollado por el Centro de Información Documental de Archivos (CIDA), con el propósito de conmemorar los 200 años de los procesos emancipadores de los países americanos que formaron parte de la Corona Española. También se cuentan cómo fueron los procesos de los territorios no españoles: Haití y Brasil.

Según el Ministerio, “con la difusión y puesta a disposición de los ciudadanos del citado Portal, la Subdirección General de los Archivos Estatales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cumple con uno de sus pilares básicos de fomentar, a través de Internet, el Patrimonio Documental Español e Iberoamericano.
El CIDA, miembro de REDIAL (Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina), a través de este Portal, facilita un mejor conocimiento de las raíces comunes, sociales y culturales de España con los países de Iberoamérica”.

About TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED).

Deja un comentario

Post Navigation