Cubierta del libro.

Cubierta del libro.

Iberoamericana-Vervuert ha editado como número 7 de su colección ‘Textos y Documentos Españoles y Americanos’ la obra de Alonso Borregán La conquista del Perú, en edición de Eva Stoll y María de las Nieves Vázquez Núñez y con un estudio introductorio de Wulf Oesterreicher. Según la editorial, “esta edición ofrece una transcripción diplomática de uno de los textos más fascinantes de la historiografía colonial en el Perú del siglo XVI. La crónica de Alonso Borregán es la obra de un soldado sencillo que, movido por sus pretensiones, se dirige directamente a Felipe II. La falta de experiencia en el oficio del escribir se refleja en una gran variedad de fenómenos lingüísticos de la oralidad concepcional que invitan a estudios más detallados”.

Eva Stoll es profesora en la Ludwig-Maximilians-Universität München. Su labor investigadora se centra en la historiografía colonial, la lingüística variacional así como en la pragmática y la ciencia de la traducción.
María de la Nieves Vázquez Núñez estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, donde adquirió el grado de doctora. Es especialista en el español del siglo XVI.

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Deja un comentario

Ver publicaciones