Balance historiográfico sobre la represión franquista en Andalucía

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

El Centro de Estudios Andaluces ha dado a la luz el libro La represión franquista en Andalucía: balance historiográfico, perspectivas teóricas y análisis de resultados. Esta obra, que está incluida en la colección ‘Cuadernos de Andalucía en la Historia Contemporánea’, está coordinado por Francisco Cobo Romero. En este volumen se analiza la represión franquista en Andalucía a la luz de las últimas investigaciones historiográficas. Los autores del volumen, Miguel Ángel del Arco Blanco (Universidad de Granada), Fernando Martínez López (Universidad de Almería), Javier Rodrigo (Universidad Autónoma de Barcelona) y el coordinador del mismo, Francisco Cobo Romero (Universidad de Granada), “realizan un ejercicio de síntesis, para acercar al lector no especializado a la realidad de un fenómeno que no puede ser considerado un hecho aislado”, según la editorial.

Según el CEA, “como demuestran estos investigadores, la represión ejercida por el franquismo se articuló de forma sistemática desde el poder para combatir el programa reformista desarrollado durante la Segunda República, destruir los avances sociales, económicos y laborales alcanzados por el campesinado y la clase obrera en la década precedente y desarticular los órganos de representación política de la izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad