El XIV Congreso de Historia Agraria, en Badajoz en noviembre de 2013

La Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) ha convocado el XIV Congreso de Historia Agraria, que se celebra en Badajoz los días 7, 8 y 9 de noviembre 2013, organizado por el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Extremadura. Las propuestas de investigadores a título particular y de los grupos de investigación deben tener el siguiente contenido: título de la sesión, nombres, correos electrónicos y ubicación académica de los proponentes; breve resumen de los objetivos y de las líneas de trabajo que tendrían cabida en la sesión; propuesta de relatores u organizadores, con sus respectivos correos y referencias académicas en el caso de no coincidir con los proponentes.

Cartel del Congreso de Historia Agraria.
Cartel del Congreso de Historia Agraria.

La SEHA expresa: “Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico al coordinador del congreso Antonio Miguel Linares Lujan (alinares@unex.es) antes del 15 de mayo de 2013.
En la propuesta deberá indicarse también si se pretende organizar una de las dos sesiones generales o una de las sesiones simultáneas (entre cuatro y seis). Las sesiones generales serán no simultáneas y las simultáneas lo serán de dos en dos o de tres en tres, dependiendo de su número. En ambos tipos de sesiones las propuestas de comunicación, así como las comunicaciones definitivas, deberán ser valoradas y aprobadas por los relatores u organizadores.
Aquéllas que sean admitidas serán discutidas, siguiendo el modelo de relación y debate general (es el formato que se recomienda para las sesiones generales) o mediante la relación y discusión sucesiva de cada uno de los trabajos presentados (los responsables de las sesiones simultáneas podrán optar por el formato que consideren más apropiado entre ambos).
Se recomienda a su vez a los proponentes de las sesiones generales que éstas sean de carácter transversal, tanto desde el punto de vista cronológico como territorial. Las sesiones simultáneas podrán estar más acotadas en ambos aspectos.
Con el fin de facilitar la mayor internacionalización de los debates, queda abierta la posibilidad de que, en algunas de las sesiones simultáneas, las comunicaciones y los debates se desarrollen en inglés. En estos casos la propuesta deberá hacerse tanto en castellano como en inglés”.
Programa.

Seminario anual
El 23 de noviembre de 2012 se celebrará en Madrid el II Seminario anual de la SEHA. La asistencia al mismo es gratuita, pero conviene inscribirse con anticipación por protocolos de seguridad pues se celebra en una dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El programa lo encontraréis en http://www.seha.info/seminario2org.pdf.

Encuentro hispano-francés
Del 24 al 26 de octubre de 2012 se celebrará el Encuentro Hispano-Francés de Historia Rural siglos XVI-XIX en la Facultad de Humanidades de Albacete. Actividad programada dentro de la International Scientific Coordination Network (GDRI) – “Crises and Changes in the European Countryside in the long run” (CRICEC) y Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP)- Universidad de Castilla-La Mancha. El programa detallado de sus sesiones está accesible en http://www.seha.info/pdfs/SEHA_ENC_HIS_FRA.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad