Convocada la XI edición del Premio de Estudios Constitucionales 1812

La Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812 ha convocado la XI edición del Premio de Estudios Constitucionales 1812. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 31 de diciembre de 2012.

BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA: La convocatoria de esta undécima edición del Premio de Estudios Constitucionales 1.812 se dirige a Doctores y Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Sociología o Historia Contemporánea, de cualquier universidad española, iberoamericana o europea que, dentro del ámbito material que se describe en la siguiente base, se encuentren realizando trabajos de investigación de entidad científica suficiente.
SEGUNDA: El tema central de los trabajos habrá de circunscribirse a alguno de los siguientes ámbitos materiales: Constitucionalismo español o iberoamericano, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Sociología, Historia Contemporánea o Unión Europea. Los trabajos de naturaleza histórica deberán versar necesariamente sobre historia político-constitucional española o iberoamericana.
TERCERA: Los trabajos, que tendrán una extensión mínima de 150 páginas, deberán presentarse obligatoriamente en castellano, en soporte informático y realizado con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común (Word, WordPerfect, etc.). Además, los participantes deberán presentar cuatro ejemplares encuadernados en papel tamaño DIN A-4.
CUARTA: Los trabajos serán inéditos y no podrán haber sido galardonados con anterioridad con ningún otro premio, ni hallarse pendientes de fallo en ninguna otra convocatoria.
QUINTA: El premio estará dotado con NUEVE MIL (9.000) EUROS, cantidad a la que se practicarán las retenciones fiscales previstas en la legislación vigente. El trabajo premiado será publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
SEXTA: Los trabajos se presentarán en la sede de la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES 1.812, situada en Cádiz, Plaza de San Antonio 15, acompañándose de una plica cerrada que contendrá el nombre, el número de documento nacional de identidad o pasaporte, la dirección y un breve curriculum vitae del autor, antes de las 14:00 horas del día 31 de diciembre de 2012. Tras la proclamación del fallo, el Jurado procederá a la apertura de la plica que se corresponda con el trabajo premiado. El trabajo, que deberá tener título, no contendrá alusión alguna a su autor, y podrá ser enviado por correo ordinario a la siguiente dirección: FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES 1.812, Plaza de San Antonio 15, Cádiz, PREMIO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES 1.812.
SÉPTIMA: Las obras presentadas y no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de tres meses siguientes a la fecha en que se haga público el fallo. Pasado dicho plazo los trabajos quedarán en propiedad de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812.
OCTAVA: Los participantes en la convocatoria se someten al fallo del Jurado que será inapelable. El Jurado podrá declarar el premio desierto y estará facultado para resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse siempre que su resolución no contravenga las presentes Bases.
NOVENA: El Jurado estará integrado por los siguientes miembros: Guillermo Jiménez Sánchez, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y catedrático de Universidad, José Pedro Pérez-Llorca, ex ministro y ponente de la Constitución de 1978, Manuel Clavero Arévalo, ex ministro y catedrático de Universidad, Gonzalo Butrón Prida, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz. Además de los citados, la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812 podrá incrementar el número de miembros del Jurado hasta un total de siete, siempre entre personalidades de reconocido prestigio en ámbitos relacionados con el objeto del premio.
DÉCIMA: Los autores de las obras ceden sus derechos a la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1.812 para que ésta pueda reproducirlas y difundirlas como tenga por conveniente, reservándose asimismo el derecho a publicar aquellas obras que, presentadas a la convocatoria y no resultando premiadas, pudieran interesarle, previo acuerdo con sus respectivos autores.
UNDÉCIMA: La FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES 1.812 entregará a los participantes recibo de las obras debidamente presentadas a concurso dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia alguna con los optantes al Premio, ni a facilitar a éstos información sobre la clasificación de los trabajos.
DUODÉCIMA: La presentación al Premio por los participantes, supone la aceptación total de las presentes Bases y el incumplimiento de las mismas la exclusión del concurso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad