Exposición y ciclo de conferencias para recuperar la historia de los ‘Niños de la Guerra’

La Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca y la Fundación Pablo Iglesias han organizado una exposición y un ciclo de conferencias con el título de Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra. El ciclo está convocado el 26 de octubre de 2012 y la exposición está abierta en Alcalá de Henares hasta el 30 de octubre.

En un comunicado los organizadores informan: “La exposición es el resultado de un proyecto financiado por el Ministerio de la Presidencia de España, cuyo objetivo es reconstruir la vida de los niños españoles que fueron evacuados a la URSS durante la Guerra Civil española a través de sus propios testimonios (dibujos, cartas, redacciones, diarios, etc.), con el propósito de dar a conocer este fenómeno histórico y rendir un sincero homenaje a sus protagonistas”. Dicha exposición se inauguró el 16 de octubre de 2012 y está expuesta en la Fundación Pablo Iglesias (Alcalá de Henares, Madrid) hasta el 30 de octubre. La muestra, de carácter itinerante, también será expuesta en la Universidad de Salamanca, del 12 al 30 de noviembre.
Asociado a la exposición se celebra un ciclo de conferencias, en los distintos lugares que acogen la muestra, en el que diversos especialistas reflexionan en torno a la temática de la exposición, entre los cuales están Josefina Cuesta (Universidad de Salamanca), Juan Avilés (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED), Magdalena Garrido (Universidad de Murcia), Verónica Sierra (Universidad de Alcalá, Madrid), Pilar Domínguez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y María José Devillard (Universidad Complutense de Madrid). El primer ciclo se celebra en la Universidad de Alcalá, el 26 de octubre de 2012, en el Salón de Grados (Aula de Audiovisuales) de la Facultad de Filosofía y Letras.
Información:
http://www.siece.es/siece/actividades/actividades_muestras_4.html
http://www.siece.es/siece/congreso_y_jornadas/congresosyjornadas_2012_02.html
http://www.siece.es/pdf/actividades/FOLLETO%20ALCALA%20WEB.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad