Número 33 de la circular informativa del Archivo de Historia del Trabajo

El Archivo de Historia del Trabajo ha publicado el número 33 de la “Circular informativa“, que incluye los siguientes contenidos: la oferta de la Fundación 1º de Mayo de residencia para investigadores a precios módicos; el contenido del número 3 de la revista “Historia, Trabajo y Sociedad”; e información sobre los resultados del proyecto “Represión y resistencia obrera. Testimonios de la militancia antifranquista en CC.OO.”, que ha dado lugar a veinte historias de vida de militantes que participaron en la lucha de las Comisiones durante la clandestinidad.

Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo.
Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo.

El número 3 de “Historia, Trabajo y Sociedad”, la revista de Historia de la Fundación 1º de Mayo, incluye los siguientes contenidos:
Dossier de documentos sobre sindicalismo y mujeres.
• Vicenta VERDUGO MARTÍ: ¡Compañera! ¡Trabajadora! Las mujeres en las CC.OO. del País Valenciano: de la dictadura franquista a la transición democrática.
• Jorge TORES SANTOS: Sindicatos y unidad sindical en la Italia republicana.
• Marie-Claude BLANC-CHALÉARD: Ciudades e inmigración en la Francia de los ‘Treinta Gloriosos’: la cuestión de las chabolas (1945-1975).
• María Silvia LÓPEZ GALLEGOS: El deporte como forma de control social: la actividad de la Obra Sindical de Educación y Descanso durante el franquismo.
• Antonio MUÑOZ SÁNCHEZ: El sindicato vertical “al servicio del emigrante”. La Agregaduría Laboral de la Embajada Española en Bonn durante los años sesenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad