‘La Memoria’ entrevista en exclusiva a la juez argentina que investiga el genocidio franquista

Juez María Servini.
Juez María Servini.

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ofrece en su emisión del viernes 17 de mayo de 2013 una entrevista en exclusiva con la juez argentina María Servini, “la única instancia judicial en el mundo que mantiene abierta una causa contra los crímenes del franquismo”. Según La Memoria, “la entrevista es importante por su excepcionalidad, ya que es la primera que esta jueza federal concede a un medio de comunicación español desde que en 2010 abrió esta causa amparada en el principio de justicia universal, el mismo que llevó al juez Garzón a investigar los genocidios en Argentina y Chile!.

La Memoria añade: “Pero también la entrevista está de plena actualidad tras la sorprendente suspensión de las videoconferencias desde el Consulado de Argentina en Madrid con familiares de las víctimas del franquismo citados por la jueza. Recordemos que la semana pasada estaba prevista la toma de declaraciones por videoconferencia y que el Gobierno español advirtió al embajador argentino que esto podría acarrear graves consecuencias diplomáticas bilaterales.
Antes estos impedimentos, algunos testigos y querellantes citados se muestran dispuestos a viajar a Argentina para prestar declaración directamente en el Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional Federal nº 1 de Buenos Aires, a fin de que el genocidio franquista no pueda quedar impune, tras el rechazo de la justicia española a investigarlo.
Tras la entrevista, la emisión concluye con el repaso a la actualidad semanal sobre la memoria histórica en el Noticiero”.
Emisión.- Viernes, 17 de mayo de 2013, a las 19,30 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión, domingo a las 9 de la mañana.
Descarga en internet.- Los últimos programas, a través de www.rtva.es por “radio a la carta” y el histórico de todos los programas emitidos, a través del blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/
Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”. También, seguimiento en la red social Twitter como @lamemoriaradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad