Libro colectivo sobre doctrinas y relaciones de poder en el Cisma de Occidente y en la época conciliar (1378-1449)

Doctrinas y relaciones de poder en el Cisma de Occidente y en la época conciliar (1378-1449). Éste es el título del libro colectivo editado por la Universidad de Zaragoza dentro de la serie “Ciencias Sociales”, con edición a cargo de Bernardo Bayona Aznar y José Antônio de C. R. de Souza. Se trata de un análisis del debate sobre el poder del Papa y el Concilio General, desde el Cisma de Occidente (1378) hasta el Concilio de Basilea/Florencia/Ferrara (1449). Presenta los problemas que afrontaron los principales autores latinos de la Baja Edad Media y las premisas intelectuales y religiosas con que lo hicieron.

Según la editorial, el libro “estudia a los conciliaristas Pedro d’Ailly, Gerson, Zabarella y Nicolás de Cusa; a los líderes de movimientos heréticos populares, como Wiclef y Hus; y a grandes figuras españolas como Benedicto XIII (el Papa Luna), Françesc Eiximenis y Juan de Segovia. Las doctrinas se analizan en las fuentes originales. Pero el propósito es divulgar los resultados de la investigación y dar a conocer los entresijos intelectuales del Cisma de Occidente no solo a expertos, sino a cualquier persona interesada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad