Convocado el IX premio de ensayo ‘Pablo de Olavide: el espíritu de la Ilustración’

Rúbrica de Pablo de Olavide.
Rúbrica de Pablo de Olavide.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado la IX edición del Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración. La fecha de entrega de las obras termina el 30 de abril de 2014. Los trabajos han de presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
Bases de la convocatoria.

Ediciones anteriores:
VIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: María del Olmo Ibáñez.
Obra: Estudio histórico y comparatista de la caligrafía. Francisco Javier de Santiago Palomares como paradigma caligráfico ilustrado y el estado de caligrafía en la red.
Jurado: Presidido estuvo presidido por el profesor Antonio Miguel Bernal Rodríguez, e integrado por los profesores Santos Juliá Díaz y Javier Lasarte Álvarez, como vocales. Asimismo, ejerció como secretaria del jurado, Ana María Gómez Pérez, en aquel momento vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

VII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: Ricardo Robledo Hernádez.
Obra: Política e Inquisición frente a un espíritu libre. La conjura contra Ramón Salas (1786-1797).
Jurado: Presidido por el profesor Antonio Miguel Bernal Rodríguez, e integrado por los profesores Santos Juliá Díaz y Javier Lasarte Álvarez, como vocales. Asimismo, ejerció como secretario del jurado, César Hornero Méndez, en aquel momento vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

VI PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: Francisco Sánchez-Blanco Parody
Obra: La Ilustración, una etapa esencial de la cultura occidental: bosquejo para un capítulo de la Historia de Europa.
Jurado: Presidido por Antonio Miguel Bernal Rodríguez, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, e integrado por Santos Juliá Díaz, Catedrático de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, Javier Lasarte Álvarez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Pérez Yruela, profesor de Investigación del CSIC, y José Manuel Sánchez Ron, Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid. Adémás, ha ejercido como secretario del jurado, César Hornero Méndez, secretario adjunto de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

IV PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: Pablo J. Vázquez Gestal.
Obra: La identidad de la monarquía. Corte y cultura política en la España preilustrada.
Jurado: Presidido por Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, e integrado además por Santos Juliá, catedrático de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Pérez Yruela, profesor de investigación de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Portavoz del Gobierno andaluz, y Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

III PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: Daniel Crespo Delgado.
Obra: Un viaje para la Ilustración. El viage de España (1772-1794) de Antonio Ponz.
Jurado: Presidido por Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, e integrado además por Santos Juliá, catedrático de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Pérez Yruela, director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC, y Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

II PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: Diego Téllez Alarcia.
Obra: La España Discreta del Ministro Olvidado. El Ministerio Wall.
Jurado: Presidido por Miguel Artola Gallego, catedrático de Historia de España de la Universidad Autónoma de Madrid, e integrado por Santos Juliá, catedrático de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, y José María O´Kean, vicerrector de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide y vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, quien ha actuado como secretario, con voz y sin voto.

I PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Autor: Luis Sola Gutiérrez.
Obra: Seducido por la luz. Confesiones póstumas de D. Pablo de Olavide.
Jurado: Presidido por Miguel Artola Gallego, catedrático de Historia de España de la Universidad Autónoma de Madrid, e integrado por Santos Juliá, catedrático de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, y José María O´Kean, catedrático Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, quien ha actuado como secretario, con voz y sin voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad