Evocación de la aventura política e intelectual del descubrimiento de China por la España del Siglo de Oro

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La editorial Los Llibros de la Catarata ha editado el libro El descubrimiento de China. La última gesta española del Siglo de Oro, de Jesús Manuel Martínez. Sobre esta obra, dice la editorial: “Cien años después del descubrimiento de América, otros españoles descubrieron China. De esta notable gesta desconocida, cuyos protagonistas son los pioneros olvidados del encuentro cultural entre China y Occidente, se escribieron miles de páginas que yacen en archivos y bibliotecas, y que solo muy recientemente empiezan a ser desempolvadas por historiadores chinos y españoles. Para evocar los viajes inverosímiles de aquellos hombres y su extraordinaria aventura política, religiosa e intelectual, el autor recrea una “conversación fingida” sobre la política, la economía y la religión de la China del siglo XVII con el dominico Domingo Fernández Navarrete (1619-1686), autor de dos obras monumentales: Tratados históricos, políticos, éticos y religiosos de la monarquía de China (1676), y Controversias antiguas y modernas entre los misionarios de la gran China (1679). A Navarrete lo acusaron sus enemigos de tener las orejas muy grandes y la lengua muy larga; olvidaron decir que tenía los ojos muy abiertos.

El autor
Cursó estudios de Filosofía en París y de Teología en Roma y en São Paulo. Profesor en la Universidad Católica de Chile hasta el golpe de Estado de 1973, a su regreso a España se dedicó al periodismo, la edición y la traducción. Ha sido traductor principal y jefe del Departamento de Español de la Comisión Europea en Bruselas (1988-2007). Autor de la biografía Salvador Allende (Oviedo, 2009), por la que ganó el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2009 y que ha sido traducida a varios idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad