XVI Premio de jóvenes investigadores de historia contemporánea

La junta directiva de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) ha acordado la convocatoria del XVI Premio de Jóvenes Investigadores. La convocatoria tiene como objetivo premiar el trabajo de jóvenes historiadores e historiadoras y alentar nuevas líneas de  investigación, en los diversos campos de la Historia Contemporánea.


1. Podrán concursar investigadores e investigadoras que no superen los 35 años, adecuadamente acreditados mediante DNI o documento afín. Se admitirá la presentación de un solo trabajo por investigador o investigadora.
2. Los trabajos de investigación presentados, que debe rán ser inéditos, versarán sobre cualquier aspecto relativo a la HISTORIA CONTEMPORÁNEA. La extensión de los trabajos no podrá superar las OCHO MIL palabras, incluidos cuadros, gráficos y notas a pie de página.
3. Quedarán automáticamente descalificados los trabajos que no se atengan a las condiciones señaladas en el punto anterior.
4. Los textos deberán remitirse en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del Estado o en inglés. Deberán aparecer sin firma e ir acompañados de un sobre blanco y cerrado en cuyo interior deben ir los datos personales del autor o autora, así como fotocopia de algún documento acreditativo de la identidad y edad del autor/autora.
5. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2014.
6. Los trabajos deberán enviarse al secretario de la Asociación, Prof. Ricardo Martín de la Guardia, Departamento de Historia Contemporánea. Facultad de Filosofía y Letras. Plaza del campus s/n, Universidad de Valladolid, 47011 Valladolid.
7. El Jurado, que será nombrado por la Junta Directiva de la Asociación, estará formado por especialistas en Historia Contemporánea.
8. El Premio, que será indivisible, estará dotado con 1.000 €. El Premio podrá declararse desierto.
9. El trabajo ganador será publicado en uno de los números de la revista Ayer correspondiente al año siguiente de la convocatoria.
10. El Jurado podrá proponer la concesión de accésit a otros trabajos no premiados, para su publicación en la revista Ayer.
11. La participación en este Premio implica la aceptación de las bases del mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad