Explicación de los métodos que permiten averiguar la edad de la Tierra

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La edad de la Tierra es el título del libro de Ana Rodrigo Sanz editado por Los Libros de la Catarata. Como presentación de esta obra dice la editorial: “Vivimos en un planeta muy antiguo. Si mirásemos la Tierra desde la cima de su montaña más alta, podríamos emular a Napoleón en las horas previas a la conquista de Egipto y exclamar sin miedo a equivocarnos: “¡Humanos! ¡Desde lo alto del Everest, 4.600 millones de años de historia os contemplan!”. De historia… geológica, claro está, la que el tiempo ha dejado escrita en las piedras y los geólogos se dedican a descifrar. En este libro se explican los métodos que nos han permitido averiguar la edad de la Tierra y, en consecuencia, medir y ordenar el tiempo geológico. El estudio del registro fósil o las propiedades de los isótopos radiactivos son algunas de las herramientas que se emplean en la confección de la escala de tiempo geológico, un documento equivalente a la partida de nacimiento de las rocas que constituyen la memoria de la Tierra”.

La autora, Ana Rodrigo Sanz, es doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es paleontóloga y especialista en divulgación científica del Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad