Segunda circular del XIV Symposium internacional de historia de la masonería española, previsto en Gijón en septiembre de 2015

El Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) difundió el 12 de febrero de 2015 la segunda circular correspondiente al XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española, que se celebra en Gijón (Asturias) del 10 al 12 de septiembre de 2015. El tema general de esta reunión científica es “La masonería hispano-lusa y americana. De los absolutismos a las democracias (1815-2015)”. Este evento está organizado por el CEHME, con el apoyo de “Gijón Convention Bureau”, Ayuntamiento de Gijón y las universidades de Oviedo y La Rioja.


La circular especifica: “La llegada de los congresistas y entrega de documentación tendrá lugar el día 9 de septiembre por la tarde y la salida será el domingo 13 de septiembre. La organización del Symposium se propone que todos los congresistas residan en el Hotel Asturias, situado en la Plaza Mayor, 11, en Gijón (Asturias) y teléfono 985350600, donde se entregará el material. La organización del Symposium sigue trabajando para que nos podamos hacer cargo de la estancia en dicho hotel (alojamiento, desayuno y almuerzo en régimen de habitación doble compartida, con suplemento el que opte por habitación individual o con acompañante) de aquellos congresistas que presenten ponencia o comunicación, previamente aprobada por la Comisión Científica del Symposium.
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el salón de actos del CENTRO CULTURAL MURALLA ROMANA, c/Subida a la Colegiata, s/n. 33201 – Gijón (Tfno: 985 34 69 21) desde el jueves 10 de septiembre a las 9,00 horas, según el programa que será remitido.
Para una mejor elaboración del programa, dada la premura de tiempo, se ruega a todos los participantes que todavía no lo hayan realizado, el envío URGENTE del Boletín de inscripción (de todas maneras hemos sobrepasado ya las 80 inscripciones), para el que se abre un periodo extraordinario hasta el 31 de marzo de 2015 máximo, debidamente cumplimentado indicando título provisional del trabajo a presentar, así como un resumen de la comunicación entre 15 y 20 líneas y el justificante bancario del abono de la inscripción. El texto definitivo no deberá sobrepasar las 20 páginas y deberá ser remitido al Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) antes del 15 de junio de 2015.
Este requisito, así como el pago de la cuota de inscripción, serán indispensables para poder acceder a las ayudas de estancia.
En cuanto a las modalidades de viajes se pueden realizar a través de los colaboradores del Congreso. En el caso de IBERIA ofrece un 15% de descuento sobre tarifas disponibles en su portal (en español, http://www.iberia.com/MASONERIA/es/; en inglés, http://www.iberia.com/MASONERIA/en/), única válida para las reservas (excluidas tasas y Fees) cuyo destino sea Oviedo-Asturias en vuelos cerrados y excluidos los de código compartido (4000/5000/7000), siendo la validez del billete desde 5 días antes hasta 5 días después de las fechas de celebración del Symposium.
En el caso de circular por carretera, se podrán adquirir los billetes de ALSA en www.alsa.es (el código promocional, que está operacional, es el siguiente: SIHME15) con un descuento mínimo de un 15% con validez de “dos días” antes o después de la realización del Symposium y con ida y vuelta, permitiendo anulación y cambio, pero no es acumulable a otras promociones. En caso de circular con RENFE se solicitará autorización de descuento a través de la web www.renfe.es con la inscripción en el Symposium y se solicitará con un mínimo de 30 días de antelación obteniendo hasta un 35% de descuentos. Esta información se actualizará al igual que cualquier otra relacionada con el symposium en la página del evento: https://www.facebook.com/XIVsymposiumCEHME.
Con respecto a los trabajos se recuerda que la extensión máxima de las comunicaciones es de 20 folios a doble espacio, 30 líneas por 70 espacios (en torno a 30.000 caracteres). Además de la copia en papel (se entregará en los días del Symposium en Gijón), será requisito indispensable la remisión del mismo en la dirección de correo electrónico del symposium : symposium.cehme.2015@gmail.com.
La Comisión científica del Symposium velará especialmente por la justa evaluación de las comunicaciones antes y durante la celebración. No serán aceptadas ni publicadas aquellas que, a juicio de la Comisión, no ofrezcan las debidas garantías científicas o se aparten de las normas habituales de convivencia en el ámbito académico. La organización del Symposium asume la publicación de las Actas del mismo y la entrega del Diploma de participación. La cuota de inscripción es de 100 euros, reducida a 70 euros para estudiantes, licenciados en paro debidamente justificado y miembros del CEHME. Dicha cuota será ingresada mediante transferencia
Banco Santander
Oficina Principal
Paseo de la Independencia, 34
50004 ZARAGOZA
a nombre del CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA MASONERÍA ESPAÑOLA, especificando en la inscripción “XIV Symposium Gijón” cuyo número de cuenta bancaria es:
IBAN: ES36 0030-8001-60-0000359271
SWIFT: ESPCESMMXXX
El calendario queda fijado como sigue:
1
Envío del boletín e inscripción y copia de ingreso bancario de la cuota de participación
(ambos requisitos indispensables tanto para la correcta reserva de las habitaciones como para acceder a la ayuda de estancia)
A la mayor brevedad posible
2
Envío de un resumen de la comunicación, de 15 a 20 líneas (ampliación plazo)
Antes del 31 de marzo de 2015
3
Envío del texto definitivo
Antes del 15 de junio de 2015
4
Celebración del Symposium
10 al 12 de septiembre de 2015
Los anteriores envíos, en los plazos indicados, deben hacerse preferentemente al correo electrónico
symposium.cehme.2015@gmail.com
Información:
e-mail: symposium.cehme.2015@gmail.com
José Miguel Delgado Idarreta
Presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española
Departamento de Ciencias Humanas
Luis de Ulloa, s/n
Universidad de La Rioja
26004 – LOGROÑO
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
……………………………………. ……………………………. …………………………………..
Apellido 1º Apellido 2º Nombre
Domicilio: Calle o Plaza ……………………………………………………….. nº …….. Piso ……….
Población…………………………………. C.P. …………. Provincia ………………………………….
Tfno. ……………………
Profesión …………………………………………… E-mail …………………………………………..
Deseo participar en el XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española que se celebrará en Gijón del 10 al 12 de septiembre de 2015
Presento comunicación: Sí
No
Título de la misma ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Solicito una ayuda de residencia Sí
NO
En habitación doble compartida En habitación individual
He abonado los derechos de inscripción por:
Ingreso en c/c Talón bancario
Direcciones de personas a quienes puede interesar el Symposium:
1……………………………………………………………………………………………………….
2……………………………………………………………………………………………………..
3………………………………………………………………………………………………………
……………………………………., a ………. de ………………………………………. de 2014
FIRMA:
Enviar, junto al justificante de ingreso de la cuota, a:
Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [CEHME] symposium.cehme.2015@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad