Nueva edición de ‘El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte’, de Marx, en su efeméride

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

El 14 de marzo de 2015 se cumple el 132 aniversario del fallecimiento del historiador y pensador prusiano Karl Marx en Londres. Con motivo de esta efeméride, cabe aludir a una nueva edición de su obra El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, lanzada por Alianza Editorial en enero de 2015 dentro de la colección “El libro de bolsillo. Ciencias sociales”, con introducción y traducción de Elisa Chuliá.

La editorial reseña así esta obra: “Libro fundamental para una primera aproximación a Karl Marx (1818-1883), la lectura de El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte (1852) nos acerca a algunas claves del pensamiento de su autor, especialmente a su modo de enfocar los fenómenos políticos y a su concepción del cambio social y los procesos históricos. La agitada evolución de la Segunda República francesa (1848-1852) -a la que dio fin el “autogolpe” protagonizado por Luis Napoleón Bonaparte, que ha quedado como modelo histórico a la luz del cual se ilustran numerosos procesos políticos posteriores- representaba para Marx, en efecto, un excelente caso de estudio para confirmar su teoría sobre el materialismo histórico. Tales acontecimientos anticipaban el fracaso histórico de la burguesía y habrían de justificar en último término, ante el hipotético atrincheramiento de las fuerzas contrarrevolucionarias en el aparato del Estado, la completa destrucción de éste”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad