José-Leonardo Ruiz Sánchez, de la Universidad de Sevilla, nuevo presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española

El nuevo presidente del CEHME, José-Leonardo Ruiz Sánchez, entre el presidente saliente, José Miguel Delgado, y la secretaria, Susana Cuartero.
El nuevo presidente del CEHME, José-Leonardo Ruiz Sánchez, entre el presidente saliente, José Miguel Delgado, y la secretaria, Susana Cuartero.

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla José-Leonardo Ruiz Sánchez fue elegido por unanimidad nuevo presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) en la asamblea general de socios de esta entidad celebrada en el Instituto Jovellanos de Gijón (Asturias) el 12 de sepiembre de 2015. Sustituye en el cargo a José Miguel Delgado Idarreta, profesor de la Universidad de La Rioja, quien lo ocupó desde 2009. Este relevo se produjo al término del XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española, celebrado en Gijón del 9 al 12 de septiembre con el título de”La masonería hispano-lusa y americana. De los absolutismos a las democracias (1815-2015)”. Al tomar posesión del cargo, Ruiz Sánchez esbozó algunas líneas de trabajo que se propone seguir, entre las que destacó la gestión para la organización del XV Symposium, previsto, en principio, para 2018 en Lisboa (Portugal). El presidente de honor del CEHME es el profesor emérito de la Universidad de Zaragoza José Antonio Ferrer Benimeli, quien presidió la entidad desde su fundación hasta 2009.

Directivas saliente y entrante.
Directivas saliente y entrante.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad