Las colecciones digitales de las bibliotecas nacionales de Cuba y Bolivia, integradas en la Biblioteca Digital del Patrimoino Iberoamericano

Las colecciones digitales de Cuba y Bolivia, incorporadas a la BDPI.
Las colecciones digitales de Cuba y Bolivia, incorporadas a la BDPI.

La Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia se han incorporado a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI), según informó la Biblioteca Nacional de España en un comunicado difundido el 24 de septiembre de 2015. Las colecciones digitales de estos dos nuevos participantes están ya disponibles en este portal de consulta y recuperación del patrimonio cultural digital iberoamericano. Con ello son ya once las bibliotecas nacionales participantes en la BDPI. La Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” es depositaria del tesoro patrimonial –documental, bibliográfico, artístico y sonoro– del país, y rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas, que con más de 411 bibliotecas cubre todo el territorio nacional.  El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia es una institución de jurisdicción nacional y carácter técnico. Conserva el patrimonio bibliográfico y el patrimonio archivístico histórico producido por las instituciones públicas y privadas del país.

La BNE informó: “La colección de Cuba en BDPI incluye obras desde el siglo XVII hasta el XX de los autores más relevantes de la literatura y la historia cubanas, con un total de 375 recursos digitales disponibles. Bolivia ha integrado 101 obras de temática diversa (Historia, Derecho y Política, etc.).
Con estos nuevos contenidos, el portal integra ya un total de 241.149 recursos disponibles en línea aportados por las bibliotecas de Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá, El Salvador, Uruguay, Portugal, Argentina, Bolivia y Cuba. Otros participantes han mostrado su interés y posibilidad de comenzar los trabajos de integración.
Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano representa un lugar de encuentro, de acceso a la cultura iberoamericana. Es una estructura cultural abierta, integradora, promovida por ABINIA y respaldada por la Secretaria General Iberoamericana, clave en la construcción y desarrollo del Espacio Cultural Iberoamericano.
Un portal adaptado a dispositivos móviles, multilingüe, construido sobre tecnologías de código abierto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad