Santos Juliá, premio internacional de ensayo de la Fundación Caballero Bonald

Santos Juliá (Foto: UNED).
Santos Juliá (Foto: UNED).

Santos Juliá, catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald por la obra Nosotros, los abajo firmantes. Una historia de España a través de manifiestos y protestas’ (1896-2013), según informó la UNED el 2 de octubre de 2015. Este premio, convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de Santander Universidades, se concede anualmente al libro de ensayo que, en opinión del jurado, “destaque entre los publicados durante el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español”. Santos Juliá es también Premio Nacional de Historia del año 2005.


La UNED informó: “El jurado del Premio Caballero Bonald ha reconocido en la obra Nosotros, los abajo firmantes / Una historia de España a través de manifiestos y protestas’ (1896-2013), de Santos Juliá, los méritos de un ensayo de primera magnitud que es la culminación de su dedicación a un tema –la Historia de los intelectuales contemporáneos- que ha estudiado como pocos. De otra parte, Santos Juliá es un intelectual público ejerciente y el jurado del Premio quiere reconocer también el peso y la coherencia de esta dimensión de su trabajo tan perceptibles en el libro premiado.
La obra premiada está publicada por la editorial Galaxia-Gutenberg, y ha sido elegida, por unanimidad, entre los más de doscientos ensayos presentados, por el jurado reunido en la Casa de América de Madrid, y compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido, en representación de la Fundación Caballero Bonald”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad