Exposición sobre la cerámica del Neolítico a los íberos en la Península Ibérica, en la UNED hasta el 29 de febrero de 2016

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.Cartel de la exposición.

Del 27 de enero al 29 de febrero de 2016 está abierta al público en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid (Paseo de la Senda del Rey, 5) una exposición titulada “La cerámica en la Historia: del Neolítico a los Íberos en la Península Ibérica“. Esta muestra ha sido organizada de manera colaborativa entre el Departamento de Prehistoria y Arqueología y la Biblioteca. Su comisaria es Vicenta Rico Carrasco. El propósito de esta exposición es “ofrecer una visión general sobre las producciones cerámicas, su evolución y desarrollo en distintos periodos y algunas culturas de la Península Ibérica”. Los organizadores explicaron: “El descubrimiento o invención de la cerámica representó un avance tecnológico de incalculable trascendencia en la vida de los hombres. Sus aplicaciones prácticas permitieron por ejemplo cocinar los alimentos, almacenarlos y transportarlos, e incluso sirvieron de urnas funerarias. También fueron la materia prima a partir de la que crear objetos de adorno y de carácter votivo y religioso. Con esta nueva exposición queremos mostrar la repercusión que tuvo este trascendental avance”.
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. y sábados de 9:00 a 14:00 h.

Los organizadores detallaron: “El propósito de esta exposición es ofrecer una visión general sobre las producciones cerámicas, su evolución y desarrollo en algunas culturas de la Península Ibérica, a través de una interpretación personal, partiendo de unos estudios arqueométricos y artísticos de los objetos cerámicos hallados en diferentes yacimientos arqueológicos.
El descubrimiento o invención de la cerámica representó un avance tecnológico de incalculable transcendencia en la vida de los hombres. Sus aplicaciones prácticas permitieron: cocinar los alimentos, almacenarlos y transportarlos, incluso sirvieron de recipientes funerarios. También fueron objetos de adorno, de carácter votivo y religioso, así como de intercambio comercial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad