Convocatoria de contribuciones para la colección de monografías de historia agraria

Sociedad Española de Historia Agraria.
Sociedad Española de Historia Agraria.

Aprovechando la reciente distribución del último volumen de la colección de Monografías de Historia Rural, La historia rural en España y Francia (siglos XVI-XIX). Contribuciones para una historia comparada y renovada, que promueve la Sociedad Española de Historia Agraria, el editor de dicha colección, Iñaki Iriarte Goñi, difundió el 27 de mayo de 2016 un comunicado en el que convoca a los investigadores interesados a enviar propuestas de monográficos para la misma. Según Iriarte, “las monografías están abiertas a temas, enfoques y cronologías muy variadas dentro de la historia agraria y sirven para dar a conocer tanto trabajos colectivos (recopilaciones, por ejemplo, de textos enviados a sesiones de congresos en las que se presenten resultados ya consolidados), como trabajos de autores individuales que quieran difundir en formato libro los resultados de su investigación”.

“La colección constituye una buena oportunidad para publicar y difundir trabajos amplios, que por su extensión tienen mal encaje en el formato de artículo que publican las revistas especializadas, pero que no por ello son menos interesantes. El hecho de que las Monografías se difundan gratuitamente entre la comunidad de historiadores de la agricultura y del mundo rural, es una ventaja indudable a la hora de dar a conocer el trabajo a expertos españoles, latinoamericanos y europeos, y a través de eso abre también la posibilidad de crear y fortalecer redes diversas de colaboración científica.
Los trabajos pueden publicarse tanto en castellano como en inglés y la propuesta debe llevar incluido un plan de financiación”.
Envío de propuestas: iiriarte@unizar.es.

 

 

 

En espera de vuestras propuestas

Saludos cordiales

 

Editor de Monografías de Historia Rural

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad