La Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España supera los 30 millones de páginas

El Acusador (Madrid, 1873), uno de los títulos incorporados.
El Acusador (Madrid, 1873), uno de los títulos incorporados.

La colección de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España alcanza 30.776.765 páginas y 1.965 títulos, según informó la BNE el 28 de noviembre de 2016. Ese día han sido incorporados 59 nuevos títulos del fondo histórico y se han completado “importantes títulos de prensa histórica”, como El Liberal (Madrid. 1879) y El Heraldo de Madrid, con un total de 280.162 páginas, de las que 117.678 son el resultado del proyecto de digitalización de prensa y revistas que la BNE está llevando a cabo actualmente. También se incorporan 15 nuevos títulos de fondo moderno, dos de los cuales, la Revista Nacional de Arquitectura y Primer plano (Madrid), son también resultado del citado proyecto, con 45.342 páginas.

La BNE informó:
Con esta actualización, la colección alcanza 30.776.765 páginas y 1.965 títulos:
-1.690 (6.584.160 páginas) del fondo histórico de prensa y revistas.
-275 (24.192.605 páginas) del fondo moderno, accesibles únicamente desde las sedes de la BNE, al estar sujetos a derechos de autor.

“Los títulos de fondo moderno incluyen las publicaciones que, gracias a la colaboración de los editores de prensa, ingresan a diario en formato electrónico y se actualizan periódicamente, así como las que se agregan procedentes de la colección de prensa actual digitalizada por la BNE en años anteriores, y que, hasta ahora, se consultaba en CD-ROM. Está previsto continuar migrando imágenes de este soporte a la Hemeroteca Digital.

Esta actualización cuenta con una amplia variedad temática: literatura, arte, historia, teatro, vida social, prensa política, economía… y también una amplia cobertura cronológica. Desde mayo de 2016 se pueden realizar búsquedas por materias”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad