Síntesis sobre el papel de las Brigadas Internacionales, en su 80 aniversario

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Los Libros de la Catarata dio a la luz en noviembre de 2016 el libro Breve historia de las Brigadas Internacionales, de Jaume Claret. Se trata de una síntesis que, según la propia editoria, “permite comprender por qué la guerra civil española avivó la solidaridad internacional y atrajo a brigadistas británicos, norteamericanos, franceses, etc. Y es que, como afirma Jaume Claret, “para toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo, aquella guerra fue también su guerra”. A través de rigurosos datos, hechos y experiencias de aquella lucha contra el fascismo, el autor refleja el significado que tuvieron y qué hace que en la actualidad sigan despertando admiración y respeto”.

 

Jaume Claret es profesor en los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Humanidades y doctor en Historia por la Universitat Pompeu Fabra. Su tesis se editó en 2006 con el título de El atroz desmoche. La destrucción de la universidad española por el franquismo, 1936-1945. También ha publicado diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales, así como capítulos en obras colectivas centradas en la historia de la Segunda República, el franquismo y la Transición, y en la historia intelectual catalana y española. La construcción del catalanismo. Historia de un afán político, escrito en colaboración con Manuel Santirso y publicado en Los Libros de la Catarata en 2014, fue su anterior libro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad