Selección de nuevos profesionales para un nuevo programa del Consejo Internacional de Archivos y conferencia en México del 27 al 29 de noviembre de 2017

ICA.
ICA.

El Consejo Internacional de Archivos (ICA) quiere involucrar a futuros líderes que estimulen la participación internacional de y con sus comunidades profesionales. Para este fin, el ICA ha desarrollado el programa “Nuevos Profesionales”. Esta iniciativa consiste en la selección de nuevos profesionales de todo el mundo para ser miembros del citado programa durante un año y participar en todas las actividades, incluidas las que se realizarán durante la Conferencia anual del ICA . Para ello, se otorgan becas para permitir que miembros del programa asistan a la Conferencia en México, del 27 al 29 de noviembre de 2017.

El ICA informó:
“¿A quién está dirigido?
El Programa Nuevos Profesionales está dirigido a miembros del ICA con menos de 5 años de experiencia de trabajo, independientemente de su edad, incluyendo:
Estudiantes de ciencias archivísticas (incluidos miembros individuales del ICA y estudiantes de escuelas de archivos/gestión de documentos que son miembros del ICA).
Practicantes (incluidos miembros individuales del ICA y practicantes en organizaciones que son miembros del ICA).
Archiveros calificados sin experiencia de trabajo y que son miembros individuales del ICA.
Personas que han trabajado en archivos y gestión de documentos por menos de 5 años (incluyendo miembros individuales del ICA y empleados de organizaciones que son miembros del ICA).
Tenga en cuenta que los individuos o la institución a la que están afiliados deben contar con una membresía del ICA al momento de postular.

¿En qué consiste el compromiso?
Ser miembro del Programa requiere un compromiso de un año con el Programa Nuevos Profesionales.

La información sobre los anteriores titulares de becas, el Programa y sus actividades está disponible en Facebook:
https://www.facebook.com/ICA-New-Professionals-Nouveaux-professionnels-1…

Y en Internet:
http://www.ica.org/es/el-programa-profesional/nuevo-profesionistas

¿Qué se espera de los miembros?
Desempeñar varias funciones de la red de Nuevos Profesionales: edición y/o contribución a la página Facebook, Boletín de noticias, cuenta en Twitter, espacio NP del sitio web del ICA; implementar acciones para la promoción del Programa.
Apoyar los grupos de expertos del ICA.
Participar activamente en la Conferencia en México:

Llevar a cabo una sesión en la Conferencia junto con los otros miembros del Programa.
Participar en la comunicación de actividades de la Conferencia en todos los medios apropiados (Internet, Facebook, Twitter, etc.), en línea con la estrategia de comunicación del CIA.
Asistir a los eventos y actividades de Nuevos Profesionales planeados para la Conferencia.
Asistir a y apoyar los talleres cuando sea necesario.
Escribir un artículo para el sitio web del CIA, FLASH u otra publicación apropiada, según sea requerido.
En los meses previos al Congreso: estar en contacto con el Coordinador del Programa Nuevos Profesionales, asistir a reuniones mensuales en línea, preparar los distintos aspectos que implica su participación, comunicarse a través de redes sociales.

¿Qué cubre la beca?
La tarifa de inscripción a la Conferencia. Los titulares de las becas deben registrarse a tiempo para beneficiarse de la tarifa de inscripción anticipada o pagar la diferencia en el precio.
El costo del viaje a México y de regreso a casa: transporte público, tren, vuelo económico (tarifa más baja para el período). Los titulares de becas son libres de elegir otra opción (diferentes fechas, diferente clase, diferente plan de vuelo), a condición de que cubran la diferencia en el precio.
Noches de hotel para el tiempo requerido de presencia en México. El hotel será seleccionado por el CIA para que todos los titulares de becas se hospeden en el mismo lugar.
100 € para gastos (comidas fuera de la Conferencia, transportes).
Los postulantes deben estar conscientes de que todos los costos deberán ser realizados por los titulares de las becas y luego deberán reclamar su reembolso.

Todas las reclamaciones deben ser en euros llenando el formulario del ICA y deberán ser presentadas con los recibos de todos los gastos reclamados. Todos los reembolsos por el ICA serán en euros.

Todos los demás gastos serán cubiertos por los propios titulares de becas.

¿Cómo postular?
El formulario de postulación puede ser llenado en línea

En sus respuestas, los solicitantes deben prestar especial atención a las expectativas del CIA señaladas anteriormente y detallar cómo pretenden cumplirlas.
La postulación debe estar respaldada por una referencia, cuya declaración debe ser enviada a NewProfessionals@ica.org.
La postulación debe incluir un breve currículo, enviado a NewProfessionals@ica.org.

Fecha límite: lunes 6 de febrero de 2017, 23:59 (hora de París). Ninguna solicitud posterior o que se envíe sin referencia o currículo será evaluada.

Cualquier duda o solicitud de información adicional puede enviarse a Cécile Fabris, Coordinadora del Programa Nuevos Profesionales (NewProfessionals@ica.org).

¿Cómo se hará la selección?
La selección será realizada por un panel de representantes de la Comisión de Programa del CIA.
Los resultados serán publicados el 30 de abril de 2017. Se aconseja a los candidatos averiguar los requisitos de visado y viaje antes de solicitar financiamiento, para garantizar que, en caso de que se les conceda una beca, estén listos para finalizar el proceso tan pronto como sea posible.
Se deben cumplir los siguientes criterios:

1. El solicitante debe ser:
Miembro pagado del ICA a la fecha de la postulación,
O trabajar en una institución con la membresía del ICA, o estar siendo entrenado o estudiando para convertirse en archivero/gestor documental, y estar asociado con una institución con la membresía del ICA (la membresía institucional debe ser verificada por el postulante, quien deberá informar el nombre registrado de la institución en la respectiva postulación).
Por favor, tenga presente que el pertenecer a una asociación profesional miembro del CIA no satisface los criterios de admisibilidad.

2. El solicitante debe tener menos de 5 años de experiencia profesional.

3. El solicitante no debe haber recibido previamente financiamiento por parte del ICA.

4. El solicitante debe saber suficiente inglés y/o francés para beneficiarse de las sesiones de la Conferencia y para trabajar en un grupo internacional”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad