Obra divulgativa sobre la Revolución Rusa, con motivo de su centenario

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La editorial Los Libros de la Catarata ha sacado a la luz el libro La revolución rusa. La fábrica de una nueva sociedad, de María Teresa Largo Alonso. La empesa editora se refiere así a esta obra: “Rusia era a finales del siglo XIX un enorme país atrasado y, contra todo pronóstico, en él triunfó una revolución que vislumbró una sociedad más justa e igualitaria, puso al frente de un gran Estado a un partido representante de los trabajadores y difundió su modelo en todo el mundo, llegando a convertirse en una potencia hegemónica en la segunda mitad del siglo XX. Pero las sucesivas guerras y su deriva totalitaria pronto frustraron los objetivos revolucionarios. Con motivo de su centenario, esta historia divulgativa de la Revolución rusa repasa uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX y pone en relación conflictos armados y sensibilización de las elites, concienciación del proletariado y avances sociales y políticos, conectando los principales hitos de su historia política con sus contextos sociales y culturales”.

María Teresa Largo Alonso ha sido catedrática de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Sus investigaciones y publicaciones han tenido un carácter didáctico y divulgativo, como Guía para la elaboración de itinerarios literarios (1994) y La Guerra de Vietnam (2002). También ha escrito artículos relativos a la enseñanza de la Historia y el Arte a través del cine, y es autora de un proyecto de investigación didáctica sobre la vida cotidiana del franquismo a la democracia a través del cine.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad