Convocatoria de artículos para la revista semestral ‘Estudios de Historia de España’, de la Universidad Católica Argentina

Universidad Católica Argentina
Universidad Católica Argentina

Estudios de Historia de España, revista semestral online perteneciente al Instituto de Historia de España de la Universidad Católica Argentina, convoca a la comunidad académica a presentar sus artículos y reseñas de libros para ser considerados para su publicación. Las propuestas serán de tema libre y podrán referirse a la historia y la cultura españolas en sus diversas épocas y desde todas las disciplinas, siendo los idiomas aceptados español, portugués, inglés y francés. En un comunicado difundido el 13 de marzo de 2017, los responsables de esta revista notifican: “En el procedimiento de arbitraje, a los efectos de asegurar una  correcta evaluación, no se identificará ni el autor ni el examinador. Cada trabajo será considerado por dos pares académicos. En caso de haber controversias en la evaluación, se someterá a un tercer árbitro”.

El comunicado añade: “La dirección se reserva la determinación del número de la revista en que han de ser publicados los trabajos evaluados positivamente y podrá rechazar un artículo, sin necesidad de evaluarlo, si considera que no se adapta a las normas o no se adecua al perfil de contenidos de la publicación.

Se informará al autor sobre la aceptación o rechazo de su contribución en un plazo máximo de seis meses así como de las apreciaciones o recomendaciones de los observadores y se establecerán las fechas correspondientes a la recepción y aceptación del trabajo.

Los artículos y reseñas deberán ser enviados exclusivamente a la siguiente dirección electrónica: iheuca@uca.edu.ar.

Los mismos deberán estar formalmente adaptados a las normas de publicación que se adjunta. Los envíos que no respeten estas normas serán devueltos a los autores para su adecuación, lo que redundará en el retraso de su evaluación y, posiblemente, el proceso de publicación en la revista.

Estudios de Historia de España está categorizada en el nivel de excelencia del Sistema Latindex. Pertenece al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET). Integra la colección SciELO (Scientific Electronic Library Online).

Sus artículos están indizados en: INDEX ISLAMICUS (University of Cambridge), INTERNATIONAL MEDIEVAL BIBLIOGRAPHY (University of Leeds), DIALNET (Universidad de La Rioja – España), CENTRE DE DOCUMENTATIONANDRE-GEORGES HAUDRICOURT (CNRS, Francia), FONDAZIONE INSTITUTO INTERNAZIONALE DI STORIA ECONOMICA “FRANCESCO DATINI” (Italia), Medievalismo.org (España), Portal del Hispanismo (Instituto Cervantes- Ministerio de Cultura de España), Medievalia (Universidad Autónoma de México), REGESTA IMPERII (Akademie del Wissenschaften und der Leteratur Mainz – Alemania), Fuente Académica Plus (EBSCO), Fuente Académica Premier (EBSCO), Boletín de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval (España)”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad