Estudio sobre la Revolución Rusa con el foco en su componente social

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La editorial Pasado & Presente da a la luz el 19 de junio de 2017 el libro La Revolución Rusa. Una historia del pueblo, de Neil Faulkner. Esta obra, que se publica en el año del centenario de dicho proceso histórico, es presentada así por la propia editorial: “Esta es una visión distinta. Directa. Implicada. Progresista. Que defiende los valores democráticos que llevaron a la revolución y su vigencia en nuestros días. El autor de De los Neandertales a los neoliberales. Una historia marxista del mundo, alabado por la crítica y los lectores por su tono directo, sincero y comprometido, ha escrito una historia de la Revolución Rusa que, en palabras de Tansy Hoskins, ‘se alimenta del vodka, la sangre y la pólvora de uno de los momentos más vitales de la historia humana. Faulkner muestra como un seísmo de esas características solo puede alcanzarse cuando millones de personas se dan cuenta de que deben ser algo más que carne de fábrica y cañón de los ricos’.  Un libro que pone el foco sobre el componente social de la revolución”.

Neil Faulkner, investigador en la Universidad de Bristol, es arqueólogo, editor de las revistas Military Times y Current Archaeology y miembro de la Society of Antiquaries de Londres. Formó parte del consejo editorial de Counterfire, que dejó para integrarse en el del Left Book Club. De entre sus libros hay que destacar De los Neandertales a los neoliberales. Una historia marxista del mundo (Pasado & Presente, 2014).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad