Hasta el 25 de julio, plazo de presentación de comunicaciones para las ‘Jornadas Archivando 2017: retrospectivas de futuro’, previstas en León el 9 y 10 de noviembre de 2017

Jornadas Archivando.
Jornadas Archivando.

Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 se celebran en León las “Jornadas Archivando 2017: retrospectivas de futuro“, organizadas por la Fundación Sierra Pambley (c/Sierra Pambley, nº 2, León). El plazo de presentación de comunicaciones está abierto hasta el 25 de julio de 2017, con los siguientes temas:

  • Gobierno abierto
  • Transparencia
  • Acceso a la documentación
  • Conservación y preservación
  • Conservación y preservación de documentos electrónicos
  • Acceso y gestión de  documentación electrónica
  • Experiencias en gestión de archivos con software libre
  • El valor económico y cultural de los archivos
  • Difusión de archivos
  • Historia de los documentos y de los archivos
  • Archivos Privados (Financiación, acceso)

Se podrán presentar otros temas, siempre y cuando esté aceptado por la organización.

CONVOCATORIA DE COMUNICACIONES
“Los interesados deberán enviar la comunicación a texto completo (y se dará como definitivo) antes del martes 25 de julio de 2017 a la dirección de correo electrónico jornadasarchivando@sierrapambley.org . La resolución de la convocatoria se realizará el lunes 7 de agosto de 2017.
El texto deberá presentarse en formato Word, no excederá la extensión de 11 folios (incluyendo bibliografía), en tamaño de letra arial 10, e incluirá un resumen en castellano y 5 palabras clave.
Para la bibliografía se seguirá la norma UNE 50-104-94 y para los documentos electrónicos la ISO 690-2:1997.
El autor/autores deberán matricularse obligatoriamente de las Jornadas y presentar su propuesta de forma en la fecha convenida por la organización (todas las comunicaciones serán presentadas el 10 de noviembre de 2017) durante las Jornadas (donde dispondrá de 20 minutos) para ser publicada en las actas. En el caso de no ser presentada durante las Jornadas, no será publicada en las actas.
Las actas serán publicadas bajo licencia Creative Commons, y se solicitará ISBN.
El autor/autores aceptan todos los puntos de esta convocatoria”.

Presentación
“Lejano queda ya aquel 2008, en el que las tablas de la Biblioteca Azcárate vieran nacer un proyecto llamado Jornadas Archivando. Han pasado diez años, y durante este tiempo, no con mucho mucho esfuerzo, podemos presumir que ese proyecto que nacía muy humilde se ha convertido en todo un referente en cuanto a la formación archivística a nivel tanto local, como provincial, nacional, y si se nos permite, internacional.

Han sido horas y horas de conferencias, actividades, comunicaciones, en los que las Jornadas Archivando han logrado algo curioso, generar su propio archivo, con nueve publicaciones gratuitas, que son una herramienta util y eficaz para la formación de los archivos. Es por ello, que es necesario poner la vista atrás, de parar y detenerse en algunos de esos momentos, sin olvidarnos de que esta formación está sufriendo un cambio importante, lo que nos lleva a la necesidad de actualizar algunas de esas conferencias que dieron vida a las nueve anteriores ediciones.

Con casi un millar de asistentes de asistentes a lo largo de sus nueve ediciones anteriores, y conferenciantes provenientes de toda España, Europa e Hispanoamérica, es el momento de afirmar que las Jornadas Archivando son para muchos una cita anual de carácter ineludible. Por todo eso, para celebrar como se merecen estos diez años como se merecen, vamos a intentar diseñar una programación atractiva y de calidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad