Ricardo Serna, con los miembros del tribunal.

Ricardo Serna, con los miembros del tribunal.

El escritor Ricardo Serna defendió el 5 de julio de 2017 en la Universidad de Jaén su tesis doctoral, titulada Literatura y ámbito masónico. A propósito de la novela Pequeñeces, del jesuita Luis Coloma.
El acto se celebró en la Sala de Grados del Edificio Zabaleta. El tribunal estuvo formado por los profesores Ángel Esteban del Campo (catedrático de Literatura de la Universidad de Granada), que actuó como presidente;  Eduardo Salas Romo (profesor titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Jaén), como secretario, y José Antonio Ferrer Benimeli (profesor Eemérito de Historia Contemporánea Universal y de España de la Universidad de Zaragoza y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia), que actuó de vocal.
Fueron suplentes Mariano Castro Valdivia (profesor asociado de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de Jaén) y Mercedes Fernández Paradas (profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga).
Dirigió la tesis Juan M. Matés Barco (profesor Ttitular y catedrático acreditado de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Jaén). La calificación académica obtenida por la tesis tras la defensa fue la de sobresaliente cum laude.

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2017.

Comments are closed.

Ver publicaciones