Convocado el ‘Premio Juan José Carreras Ares’ al mejor libro de Historia Contemporánea de autoría individual publicado en 2017

AHC
AHC

La Asociación de Historia Contemporánea ha convocado el “Premio Juan José Carreras Ares” al mejor libro de Historia Conteporánea de autoría individual publicado en el año 2017. Las bases son las siguientes:
1. Al premio Juan José Carreras Ares podrán concursar libros de historia contemporánea de autoría individual publicados en castellano, en catalán, en gallego y en vasco durante el año 2017.
2. A los efectos de este premio se entenderá por historia contemporánea cualquier tema tratado históricamente que tenga como ámbito cronológico cualquier parte del período que va desde 1775 hasta hoy o que, cubriendo etapas más largas, incluya también dicho período. Se entiende por libro las obras impresas, editadas por una casa editorial privada o por un servicio de publicaciones público, de más de 100 páginas.
3. El jurado iniciará sus labores en el próximo mes de marzo y tendrá que llegar a una decisión final antes del que acabe el de mayo.
4. El jurado del premio será nombrado por la Junta directiva de la AHC, estará integrado por cinco miembros y presidido por el presidente de la AHC. El jurado decidirá por mayoría su sistema de funcionamiento para la evaluación de las obras y la toma de decisiones.
5. Serán considerados como libros candidatos al premio los que les sean propuestos al secretario de la AHC por uno o más socios de la propia Asociación, acompañando la propuesta de un pequeño informe firmado, en el que se de cuenta de los méritos de la obra que se aleguen para la concesión del premio. La propuesta y el informe deberán ser enviados al secretario de la AHC antes de las 24:00 del día 1 de marzo del presente año de 2018.
6. El premio podrá quedar desierto.
7. No se concederán accésits.
8. El premio será meramente honorífico y consistirá en un certificado que será entregado formalmente cada año en la asamblea de la AHC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad