Jornadas sobre ‘Difundir y generar información: la web y otros medios’, organizadas por ANABAD, en Murcia el 16 y 17 de febrero

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

Los días 16 y 17 de febrero de 2018 se celebran en la Biblioteca Regional de Murcia unas jornadas profesionales “Transferencias III”, con el título de “Difundir y generar información: la web y otros medios”, orgnizadas por la Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) de Murcia. El plazo de inscripción termina el 8 de febrero. La cuota es gratis para socios de ANABAD y autores de las presentaciones breves seleccionadas. Para socios de FESABID y CAA, estudiantes y desempleados es de 15 €. Para el resto de profesionales, de 25 €. Las inscripciones de pago se formalizan abonando la cantidad correspondiente mediante ingreso o transferencia en la cuenta de ANABAD Murcia: BMN ES29 0487 0002 0220 0700 0278. En caso de matrícula reducida hay que enviar un mensaje con nombre, apellidos y nº DNI, junto con el justificante de pago por correo electrónico a anabad.murcia@gmail.com. Los socios de FESABID o CAA, han de especificar la asociación a la que se pertenece, por si fuese necesario requerir acreditación de pertenencia a la misma. Los estudiantes y desempleados, junto con los datos personales y los justificantes del pago, han de enviar la justificante situación laboral o estudiantil. Se pueden enviar presentaciones breves (20 diapositivas X 20 segundos. Máximo de 7 minutos por presentación). Entre las enviadas, seis serán seleccionadas para ser expuestas en las jornadas. El plazo de envío de pechakuchas tremina el 2 de febrero.

Programa 

Viernes 16 de febrero de 2018
9:00 Entrega de documentación

9:15 Inauguración

9:30 “Instituciones GLAM y memoria local: realidades aumentadas, mapas y otros divertimentos”. Fernando Juárez (Biblioteca Municipal de Muskiz).

10:15 “MediaSearch: casos de éxito en la difusión a través de la web” Francisco Dodero, (Baratz).

10:45 Descanso

11:15 “Difundir y crear contenido con wikis: wikiresidente en la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia”. Amparo Pons Cortell (Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia).

12:00 “Escaparatismo GLAM: pensamiento creativo para profesionales inquietos”.Vicente Funes (Biblioteca Regional de Murcia).

12:45 Presentaciones breves

·         Presentación 1

·         Presentación 2

13:00 Mesa redonda / Debate. Modera: José María Nogales (Archivo Municipal de Alcalá de Henares)

13:45 Descanso

16:15 “Difusión y participación. El Portal del Archivo Municipal de Leganés”.Eugenio Villarreal (Archivo Municipal de Leganés).

17:00 Presentaciones breves

·         Presentación 3

·         Presentación 4

17:30 Descanso

18:00 “El juego como vehículo para-redescubrir los espacios y fondos de bibliotecas, archivos, museos y otros centros de información”. Ana Ordas, (Bibliotecaria y experta en gamificación)

19:00 Mesa redonda / Debate. Modera: Begoña Marlasca (Biblioteca Pública de Cuenca).

19:45 Fin de la primera jornada

 

Sábado 17 de febrero de 2018
9:30 ”Memoria sonora, patrimonio cultural: la digitalización de los archivos sonoros analógicos”. Joaquín Sánchez Hernández, (Documentalista y técnico de sonido de Radio Murcia Cadena Ser).

10:15 Presentaciones breves

·         Presentación 5

·         Presentación 6

10:30 Descanso

11:00 “Rompiendo barreras locales en el entorno digital: el Proyecto Bivia de Alcoy”, Josep Lluís Santonja (Biblioteca del Alcoy)

11:45 ”Digitalización y divulgación del patrimonio de la Región de Murcia”.Alfonso García, (Fundación Integra).

12:30 Mesa redonda / Debate. Modera Francisco Javier Martínez Méndez (Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de Murcia)

13:15 Conclusiones de las jornadas

13:20 Entrega de la Medalla de ANABAD, a Título póstumo, a Isabel García Díaz. Hace la entrega el Presidente de ANABAD Federal, José María Nogales)

13:30 Clausura de las jornadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad