Más de 183.000 recursos digitales de la Biblioteca Nacional de España integrados en Europeana

Vista de la loggia de Villa Medici en Roma
Vista de la loggia de Villa Medici en Roma

La colección de la Biblioteca Digital Hispánica ha sido actualizada en Europeana. Con ello, son más de 183.000 los recursos digitales de la Biblioteca Nacional de España (BNE) ya integrados en este portal, principal punto de acceso al patrimonio cultural digital europeo, según informó esta institución el 30 de julio de 2018. Es la primera vez que esta contribución se materializa a través de Hispana (agregador nacional coordinado a través del Ministerio de Cultura). Hasta ahora la integración de las colecciones digitalizadas de la BNE presentes en Biblioteca Digital Hispánica se producía a través del portal The European Library (antiguo agregador de bibliotecas nacionales europeas). Sin embargo, con la desaparición de TEL en diciembre de 2016, la BNE llegó a un acuerdo para seguir el camino de integración que todas las colecciones digitales nacionales siguen para pasar a formar parte de Europeana.

La BNE informó: “Gracias a Hispana los metadatos de Biblioteca Digital Hispánica se han mapeado a las últimas versiones del estándar EDM (Europeana Data Model) utilizado por Europeana. Como novedad se han incorporado nuevos tamaños de miniaturas (mínimo 400 px de ancho).
Periódicamente Hispana actualizará el contenido de BDH en el portal europeo gracias al uso de estándares y protocolos de comunicación comúnmente utilizados en el sector bibliotecario, y que facilitan la cooperación e intercambio de información (OAI, MARC, EDM…)”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad