Bicentenario del Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso Constituyente de Angostura

Documento del Discurso de Angostura.
Documento del Discurso de Angostura.

Desde el Archivo General de la Nación de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció el traslado de Caracas a Ciudad Bolívar del original del documento del Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso Constituyente de Angostura, con motivo de la celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura. Villegas expresó lo siguiente: El original del Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso Constituyente de Angostura será trasladado a Ciudad Bolívar en el marco del Bicentenario de este crucial hecho histórico, según informó el Ministerio de Cultura de Venezuela.
El ministro recalcó: “Hoy desde Caracas van partiendo los documentos originales del Discurso, hasta Angostura del Orinoco, para sumarse con su fuerza telúrica y simbólica a la conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura. Este es el documento original que leyó el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819, hace 200 años en su celebre Discurso ante el Congreso de Angostura”.

Villegas agradeció a los hombres y mujeres que laboran en el Archivo General de la Nación, “por haber cumplido la labor de custodiar y salvaguardar con sus sabias manos este documento tan importante para la historia de la nación”.
El ministro también anunció que se contempla la divulgación y la edición de un millón de ejemplares del Discurso de Bolívar ante Congreso de Angostura, como producto del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, aprobado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro.
Por su parte, el general de División Raúl Spallone, quien dirige la custodia del traslado del mencionado documento, se comprometió a garantizar la seguridad del documento desde Caracas hasta la antigua Santo Tomé, hoy Ciudad Bolívar, y su retorno.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, con el documento.
El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, con el documento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad