La revista Anuario de Estudios Medievales renueva el Sello de Calidad FECYT

Portada del volumen 49, de 2019.

Tras superar las distintas fases de evaluación, la revista Anuario de Estudios Medievales ha renovado el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento a su calidad editorial y científica. La sexta edición de la convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas establece que este reconocimiento tendrá una validez de un año; la evaluación para su renovación se realizará de oficio por parte de la FECYT una vez finalizado dicho periodo.

Los editores de esta publicación expresaron el 24 de julio de 2019: “Consideramos que es un reconocimiento importante y queremos compartirlo con los lectores, autores, revisores, editores y personal técnico de la revista, sin cuya aportación esencial no hubiera sido posible”.

“Fundada en 1964 por el profesor Emilio Sáez, el Anuario de Estudios Medievales publica un volumen por año de artículos originales de investigación sobre los más diversos aspectos del Medioevo: historia política, social, económica, cultural, religiosa, de la ciencia, del arte, de la literatura, del pensamiento, de la filosofía, etc. en dos fascículos, con un total de unas 1.100 páginas. El primer fascículo es de carácter monográfico (de aparición en junio) y el segundo misceláneo (de aparición en diciembre). La revista incluye también una sección de Bibliografía (reseñas, comentarios bibliográficos, libros recibidos) y, eventualmente, publica una sección necrológica donde se glosa la vida y obra de aquellos medievalistas fallecidos que han tenido relación con ella. Los idiomas admitidos en la revista son: castellano, catalán, portugués, francés, italiano e inglés.

El Anuario de Estudios Medievales es desde su fundación una de las revistas científicas de alto nivel más valoradas en su campo y se encuentra indizada en numerosas bases de datos nacionales e internacionales, entre otras Web of Science: Arts & Humanities Citation Index (A&HCI); SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), ERIH Plus, REDIB y DOAJ.

Anuario de Estudios Medievales facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en este edición electrónica”.

Volumen 49, nº 1, de 2019.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad