[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FJaENVd4ABo[/youtube]

Hasta el 30 de noviembre de 2014 está abierta en el Museo Arqueológico Nacional y en el Museo Naval, en Madrid, la exposición titulada “El último viaje de la fragata Mercedes. Un tesoro cultural recuperado”, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Defensa y Acción Cultural Española. Esta muestra, que se inauguró el 12 de junio, se puede visitar de martes a sábado, de 9:30 a 20 horas, y domingos y festivos, de 9:30 a 15 horas. La entrada es gratuita. Se trata de una exposición temporal sobre la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundida en 1804, y su recuperación por el Estado español tras el litigio mantenido en los tribunales norteamericanos contra la empresa Odyssey.

El Ministerio de Cultura informó: “La muestra, que cuenta con dos sedes, Museo Arqueológico Nacional y Museo Naval, destaca la importancia del patrimonio subacuático y da a conocer el contexto histórico de la época y las circunstancias del hundimiento de este buque de la Armada.
Bajo el subtítulo Un tesoro cultural recuperado, el Museo Arqueológico Nacional narra las circunstancias y consecuencias que tuvo en la época la voladura de la fragata y se centra en los aspectos arqueológicos de los bienes recuperados con la batalla legal emprendida por el Gobierno de España en su defensa como telón de fondo.
Objetos de época, documentos históricos clave procedentes de archivos estatales, y más de 30.000 monedas, son algunas de las obras y bienes culturales que se podrán contemplar en esta sede de la exposición”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ax1Rf9DmmfE[/youtube]

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Comments are closed.

Ver publicaciones