Convocado el certamen ‘Tú eres la llave’ para enseñanza secundaria sobre los fondos de ‘Europeana’ e ‘Hispana’

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2-vw7K8B8UQ[/youtube]

Del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2014 está abierto el plazo para participar en el certamen Tú eres la llave, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Europeana (plataforma digital europea para el patrimonio cultural). El objetivo de esta iniciativa es “animar a los estudiantes de enseñanza secundaria a familiarizarse con los fondos de Europeana e Hispana mediante la elaboración de trabajos por proyectos y en colaboración, que favorezcan los aprendizajes en alfabetizaciones múltiples”. Pueden participar los alumnos de los dos últimos cursos de enseñanza obligatoria y similares en grupos de cuatro o cinco estudiantes guiados por un profesor. El trabajo final consiste en la presentación de una crónica periodística digital en torno a uno de los siguientes temas: “Un autor de la Generación del 98”, “La Primera Guerra Mundial”, “Santiago Ramón y Cajal”, “El autogiro”, “Antoni Gaudí” y “El diseño en la Belle Epoque”. “La crónica puede ser sobre un hecho real o ficticio pero, en este último caso, enmarcado o relacionado con hechos reales. Debe estar ambientada entre 1880 y 1934”.

El Ministerio informó: “El certamen consta de dos fases. En la primera fase, el jurado elegirá entre uno y tres artículos por Comunidad Autónoma, en función de la calidad de los trabajos presentados. Esta primera selección formará el grupo de trabajos finalistas. En la segunda fase, se premiarán tres artículos, elegidos entre los finalistas.
Primer premio del jurado: Una tableta para cada uno de los miembros del equipo y el profesor.
Segundo premio del jurado: Una tableta mini para cada uno de los miembros del equipo y el profesor.
Tercer premio del jurado: Un lector electrónico para cada uno de los miembros del equipo y el profesor”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad