El Consejo de Cooperación Archivística aprobó el 11 de diciembre de 2014 su reglamento de funcionamiento interno, elaborado en la Secretaría de Estado de Cultura y “previamente consensuado con todos los miembros del organismo”, según informó el Ministerio de Cultura. La reunión en la que se aprobó dicho documento la presidió el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y a la misma asistieron también representantes de comunidades autónomas, departamentos ministeriales, Federación Española de Municipios y Provincias y Consejo de Universidades. El Consejo de Cooperación Archivística fue creado el 4 de junio de 2013.
Durante la reunión el secretario de Estado de Cultura manifestó su deseo de “impulsar y configurar este órgano colegiado de manera flexible y dinámica, de tal manera que posibilite la creación en su seno de Comisiones Técnicas y Grupos de Trabajo en las que se aborden temas técnicos y profesionales de interés común”.
José Mª Lassalle subrayó “la necesidad de que el Consejo de Cooperación Archivística se convierta en un punto de encuentro para la cooperación, la colaboración, la eficacia, la descentralización en todos los niveles administrativos, la comunicación cultural, científica y técnica, la difusión de proyectos y el impulso de la cooperación internacional. Estos objetivos deben ser alcanzados con el apoyo y el impulso de todas las Administraciones que forman parte activa de este Consejo”, según informó el Ministerio.