XI Jornadas Republicanas del colegio mayor Chaminade de Madrid

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

El Colegio Mayor Chaminade de Madrid (Paseo de Juan XXIII, 9, junto a la estación de metro de Metropolitano) celebra los días 16 y 27 de abril y 5 de mayo de 2015, a partir de las 20 horas, las XI Jornadas Republicanas, con motivo del 84 aniversario de la proclamación de la Segunda República española. En esta edición se ofrecen tres conferencias sobre “republicanismo, II República y memoria histórica”. El programa es el siguiente:
– Jueves 16 de abril. Nigel Townson (historiador): «La primera democracia en España: ¿una dialéctica entre la inclusión y la exclusión?».
– Lunes 27 de abril. Emilio Silva (Presidente de ARMH): «La memoria histórica».
– Martes 5 de mayo. Santos Juliá (historiador): «Cuando el dilema no era monarquía/república, sino dictadura/democracia».
La entrada es libre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad