Campaña de crowfuding por la creación de un archivo oral y documental de luchas campesinas en Andalucía

Grupo de Estudios Campesinos.
Grupo de Estudios Campesinos.

El Grupo de Estudios Campesinos “Juan Díaz del Moral”, de Granada, está trabajando para poder crear un archivo histórico comunitario donde se recoja toda la documentación, prensa, fotografías e información histórica del movimiento campesino y jornalero en Andalucía. Según esta entidad, “se trata de crear un lugar donde todo este guardado y almacenado para que las generaciones de jóvenes andaluces y andaluzas puedan estudiar, conocer y sentir su pasado digno como algo propio”. Dicho grupo añade: “Para construir una Andalucía libre  debemos hoy dignificar su Historia, su larga memoria de luchas campesinas por la tierra”. Con este motivo, ha lanzado una campaña de “Crowfuding”:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=es.

En un comunicado difundido el 10 de junio de 2015, el Grupo de Estudios Campesinos “Juan Díaz del Moral” expresa: “Les animamos a apoyar este proyecto, les animo a que nos ayuden a cosntruir este Archivo de luchas campesinas, por que con su apoyo, con su ayuda, será este lugar una realidad desde la que podremos escribir la Historia de los pobres de nuestro pueblo, de los marnginados de nuestros campesinos pobres y sin tierra. Ye les animo de verdad que lean y contemplen el proyecto, verán como sienten que es bonito apoyarlo.
Les queremos pedir también máxima difusión, que lo compatan con su gente, con sus amigas/os,con su familia, compañeras/os de lucha, camaradas y toda su comunidad”.

Información:
https://www.diagonalperiodico. net/blogs/grupo-juan-diaz-del- moral/luchas-campesinas- conquistan-la-universidad- campana-crowfounding

https://www.youtube.com/watch? v=2X3ack4BV20

En catalán:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=ca
En Euskera:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=eu
En Galego:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=gl
En Frances:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=fr
En Alemán:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=de
En Italiano:
https://goteo.org/project/ archivo-de-estudios- campesinos/?lang=it

Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral
Correo electrónico: juandiazdelmoral.ec@gmail.com
http://grupojuandiazdelmoral. org/
Facebook: Estudios Campesinos Juan Diaz del Moral
www.facebook.com/ juandiazdelmoral
Teléfono: +0034660093716.
Avenida Sur. Edificio Presidente S/n Entrada 02Portal 7D
Granada 18014

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad