Nueva edición de una obra clásica de Bennassar sobre la España del Siglo de Oro

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Crítica ha editado en enero de 2017 una nueva edición del libro La España del Siglo de Oro, de Bartolomé Bennassar, cuya primera edición data de 1983. Sobre esta obra, que está incluida en la colección “Tiempo de Historia”, dice la editorial: “El gran hispanista Bartolomé Bennassar nos ofrece en este libro una imagen poco corriente de un período crucial de la historia de España. Hidalgos, santos, pícaros, bufones y reyes desfilan por un escenario donde coexisten ascetismo y placeres, orgullo aristocrático e ideales evangélicos. Un mundo teñido de sombras y contrastes, rebosante de audacia y de tensiones creadoras, capaz de dar a luz nuevas ideas y formas artísticas y literarias soberbias”.

Créditos, índice y primer capítulo.

Bartolomé Bennassar (Nimes, Francia, 1929), escritor, profesor e historiador, es, según afirma Crítica, “uno de los grandes especialistas de la historia de España de los siglos XVI y XVII, aunque también ha investigado sobre la España contemporánea”. Entre sus obras destacan La Inquisición Española; Historia de los españoles; Los cristianos de Alá, La historia extraordinaria de los renegados (en colaboración con Lucile Bennassar); Franco; España. Los siglos de oro (en colaboración con Bernard Vicent); Histoire du Brésil (con Richard Marin); Todas las Colombias y Hernán Cortés. El conquistador de lo imposible (en Temas de Hoy). Ha publicado además varias novelas de éxito, alguna de las cuales fue llevada al cine (El último salto, 1970).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad