Apertura de un plazo extraordinario para la presentación de comunicaciones para el XV Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea

Captura de la web del Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea.
Captura de la web del Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea.

El comité organizador del XV Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, convocado para los días 28 a 30 de enero de 2021 en Córdoba, con el título de “La Historia habitada. Sujetos, procesos y retos de la Historia Contemporánea del siglo XXI”, difundió el 19 de julio de 2020 un comunicado en el que anuncia la apertura de un plazo extraordinario para la presentación de comunicaciones, en vista de las peticiones formuladas ante el traslado el mes de enero de 2021 del Congreso, en principio previsto para septiembre de 2020. La cuarta circular sobre este congreso dice así: “Ante la demanda para presentar nuevas comunicaciones propiciada por el aplazamiento del Congreso a enero del 2021, se ha arbitrado un procedimiento para hacerlo. A tener en cuenta:

  • No todos los talleres admiten la posibilidad de incorporar nuevas comunicaciones. Los que si lo hacen aparecen identificados en la página web del Congreso http://congresoahcordoba2020.es/talleres/.
  • En esta fase extraordinaria se prescinde del trámite de presentación de Propuestas Iniciales de comunicación. Los interesados en participar deben ponerse directamente en contacto con los/as coordinadores/as a través del correo electrónico que aparece en la web.
  • Convenida con los/as coordinadores/as la participación, el/la investigador/a debe registrarse en la web del Congreso utilizando el enlace que le proporcionarán los/as coordinadores/as de taller. El registro es requisito para la ulterior matrícula y participación en el Congreso.
  • Una vez registrado el/la comunicante podrá subir directamente su Versión de Debate. Recordamos que la aceptación final de la misma es potestad de los/as coordinadores/as de taller. En este sentido el que estos autoricen la participación del comunicante no implica automáticamente la aceptación de la Versión de Debate que será evaluada como el resto.
  • Las nuevas comunicaciones deben ajustarse a las condiciones y formato establecidos. Se aconseja repasar las circulares anteriores y la sección de faq’s en la web del Congreso.

Los plazos para los nuevos comunicantes son los mismos establecidos en la circular general anterior:

  • Hasta el 4 de septiembre de 2020: plazo de subida al Gestor de Comunicaciones de las Versiones de Debate por parte de los/as comunicantes.
  • Hasta el 10 de septiembre: plazo de admisión de Versiones de Debate por parte de los/as coordinadores/as de taller.
  • Finales de septiembre: distribución de las comunicaciones en su Versión de Debate entre los/as participantes en los talleres.
  • La comunicación en su versión para la publicación final se pedirá una vez finalizado el Congreso.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad