Ricardo Robledo presenta su libro La tierra es vuestra en la Universidad de Valladolid

El historiador Ricardo Robledo presenta su último libro, La tierra es vuestra. La reforma agraria, un problema no resuelto. España: 1900-1950, el martes 7 de febrero de 2023 en la Universidad de Valladolid. La cita es en el Salón de Grados de la Universidad de Derecho (plaza de la Universidad, s/n), a las 19:30 horas.
El autor es investigador visitante de la Universidad Pompeu Frabra de Barcelona y editor de la revista electrónica Conversaciones sobre Historia.
Esta obra ha sido editada por Pasado & Presente. En el prólogo dice Eduardo González Calleja lo siguiente: “Con cuatro décadas de investigación a sus espaldas, pocos especialistas hay tan cualificados como Ricardo Robledo para ofrecernos una visión remozada e integral de la reforma agraria republicana. […] La pregunta clave sigue siendo por qué la reforma agraria, que fue un compromiso central de la política republicana, trató de mitigar las desigualdades en las relaciones sociales, pero no fue eficaz a la hora de redistribuir los recursos agrarios, incluida, claro está, la propiedad. Pero el poder es una relación política asimétrica que va más allá del principio de propiedad. Un análisis meramente económico o político explica muy parcialmente la complejidad del mundo agrario en el periodo de entreguerras. La presente obra supera con creces estas visiones unidimensionales, y propone respuestas complejas a cuestiones complejas. […] A buen seguro que el presente libro de Ricardo Robledo […] se convertirá en la gran obra de referencia sobre el tema para los años venideros”.

Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad