Las mujeres tapadas: pieza del mes de marzo del Archivo Histórico Nacional

La “Pieza del Mes” del Archivo Histórico Nacional de marzo de 2024 se titula “Las mujeres tapadas“. La entidad organizadora, con sede en Madrid (c/ Serrano, 115)  explica así esta iniciativa: “Queremos destacar no solamente a aquellas mujeres pioneras que destacaron en su ámbito profesional o social, sino también a todas aquellas que, silenciosamente y en transcurrir de su día a día cotidiano, lucharon por mantener su independencia y su libertad. A todas esas mujeres, cuyos nombres ya nadie recuerda, queremos ponerles voz desde el Archivo Histórico Nacional recordando una figura que en el pasado era común ver en nuestras calles: las mujeres tapadas”.
El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad “difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se exponen en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes”.

Portada de la pieza del mes de marzo de 2024 del AHN.
Portada de la pieza del mes de marzo de 2024 del AHN.

Horario: de 9:00 a 19:00, de lunes a jueves, y de 9:00 a 15:00 los viernes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad