Comienza a publicarse la revista electrónica de historia ‘Rubrica contemporanea’

Comienza a publicarse la revista electrónica de historia Rubrica contemporanea (http://revistes.uab.cat/rubrica). La impulsan el Grup de Recerca en Història Social i Cultural y el Grupo de Estudios República y Democracia (ambos vinculados al Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona) toma el testigo de Revista HMiC. Història Moderna i Contemporània (http://webs2002.uab.es/hmic/index.html) de la que han sido animadores buena parte de quienes ahora impulsan la nueva revista. Rubrica contemporanea publicará trabajos redactados en castellano, catalán e inglés y centrados en cualquier ámbito de la historia contemporánea. Todos los trabajos serán sometidos a revisión por evaluadores externos con el sistema “doble ciego”. La revista publicará dos números cada año, y el número 1 está previsto para la primavera de 2012.
Desde ahora queda abierto el plazo de presentación de originales para la parte miscelánea, que los irá incorporando a lo largo del semestre de vigencia del número. Los trabajos que lleguen después del mes de junio se considerarán para su publicación en el número correspondiente al otoño de 2012.
Quien desee publicar un artículo en Rubrica contemporanea habrá de seguir las instrucciones que se dan en su web. Para cualquier consulta relacionada con esta cuestión, se puede contactar con la secretaria de la revista, Elena Fernández, en la dirección de correo revista.rubrica@uab.cat o en el número de teléfono +34 935 814 829.
Información:
Joan Serrallonga, director.
Rubrica Contemporanea
Departament d’Història Moderna i Contemporània
Universitat Autònoma de Barcelona
Despatx B7-1098, telèfon 935814829
Edifici B, Campus de la UAB
08193 BELLATERRA (Cerdanyola del Vallès)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad