Nace desde Venezuela la Biblioteca Digital Arístides Rojas

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria de Venezuela, Yadira Córdoba, informó de que a partir del lunes 27 de febrero de 2012 se ha abierto en internet la Biblioteca Digital Aristides Rojas, recurso tecnológico que pone a disposición de estudiantes, docentes e investigadores textos e informaciones para facilitar el estudio, según dio a conocer Francisco Moreno en Correo del Orinoco. Este portal web fue creado en el marco de un convenio de cooperación Cuba-Venezuela. Córdoba señaló que la herramienta educativa tiene el propósito de “integrar servicios de información a texto completo y acceso libre, para facilitar la búsqueda de datos a los estudiantes, de forma totalmente gratuita”. Esta iniciativa pretende “satisfacer los requerimientos de información de estudiantes, docentes e investigadores de las Instituciones de educación universitaria y de la comunidad en general a través del acceso libre a una gran variedad de áreas de conocimiento”.

Cartel de la Biblioteca Digital Arístides Rojas.
Cartel de la Biblioteca Digital Arístides Rojas.

La Biblioteca Digital Aristides Rojas es “un espacio multidisciplinario de integración académica que proporciona información a los usuarios para el intercambio de ideas y por ende promueve la producción de conocimiento. Además cuenta con el apoyo de: instituciones de educación universitaria, organismos gubernamentales y proveedores de bases de datos (nacionales e internacionales), lo que permitirá que el compendio de información se multiplique en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad