El XIII Symposim internacional de historia de la masonería española, del 11 al 13 de octubre de 2012

Del jueves 11 (día de la apertura) al sábado 13 de octubre de 2012 (día de la clausura) se celebra en Gibraltar el XIII Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española, dedicado al tema Gibraltar, Cádiz, América  la masonería. Constituionalismo y libertad de prensa, 1812-2012, organizado por el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME), con el apoyo del Gobierno de Gibraltar, Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Universidad de Cádiz, University of Glasgow y King´s College University of London. Las sesiones de trabajo se desarrollan en el salón de actos del  Caleta Hotel y comienzan el día 11 a las 9 horas, según el programa previsto.

En un comunicado (segunda circular), el CEHME dice: “La llegada de los congresistas y entrega de documentación tendrá lugar el día 10 por la tarde y la salida el día 14. La organización del Symposium se propone que todos los congresistas residan en el Caleta Hotel, situado en Sir Herbert Miles Road, Catalan Bay, PO Box 73, tel. 350 200 76501, reservations@caletahotel.gi, donde se les entregará el material. La organización del Symposium se hace cargo de la estancia en dicho hotel (alojamiento, desayuno y almuerzo en régimen de habitación doble compartida, con suplemento el que opte por habitación individual o con acompañante), de aquellos congresistas que presenten ponencia o comunicación, previamente aprobadas por la Comisión Científica del Symposium.
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el salón de actos del propio Caleta Hotel y comenzarán el día 11 a las 9.00 horas, según el programa que será remitido.
Para una mejor elaboración del programa, dada la premura de tiempo, se ruega a todos los participantes que todavía no lo hayan hecho, envíen urgentemente el Boletín de inscripción debidamente cumplimentado indicando el título provisional del trabajo a presentar, así como un resumen de la comunicación de 15 a 20 líneas y justificante bancario del pago de la inscripción. El texto definitivo, que no deberá sobrepasar las 20 páginas, deberá ser remitido al Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) antes del 15 de mayo de 2012.
Este requisito, así como el pago de la cuota de inscripción, serán indispensables para poder acceder a las ayudas de estancia. En una próxima circular se informará detalladamente sobre las modalidades de viajes a Gibraltar y se enviará el Boletín de Alojamiento para saber exactamente los días de llegada y salida del Hotel.
Se recuerda que la extensión máxima de las comunicaciones será de 20 folios a doble espacio, 30 líneas por 70 espacios. Además de la copia en papel, será requisito indispensable la remisión de CD o diskete, a ser posible y preferentemente en Word, y si no, indicando el programa empleado.
La Comisión Científica del Symposium velará especialmente por la justa evaluación de las comunicaciones antes y durante la celebración. No serán aceptadas ni publicadas aquellas que, a juicio de la citada Comisión, no ofrezcan las debidas garantías científicas o se aparten de las normas habituales de convivencia en el ámbito académico. La organización del Symposium asume la publicación de las Actas del mismo y la entrega del Diploma de participación. La cuota de inscripción es de 100 euros, reducida a 70 euros para estudiantes, licenciados en paro y miembros del CEHME. Dicha cuota deberá ser ingresada mediante transferencia en el Banco Español de Crédito (Banesto), Oficina Principal, Paseo de la Independencia, 34. 50004 ZARAGOZA  a nombre del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, especificando en la inscripción “XIII Symposium Gibraltar”.
Para una correcta reserva de las habitaciones es imprescindible recibir lo antes posible en Zaragoza y debidamente cumplimentado el Boletín de inscripción adjunto. Siendo limitado el número de habitaciones disponibles, serán concedidas por riguroso orden de petición.
Información:

Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad
50009 Zaragoza
masoneria.gibraltar@gmail.com

Los boletines de inscripción hay que remitirlos al Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad