Convocatoria de artículos en ‘Sociología histórica’ para un monográfico sobre la obra de E.P. Thompson

En el año 2013 se cumple el 50 aniversario de la aparición de un libro decisivo en el ámbito de los estudios de sociología e historia, el clásico contemporáneo de E. P. Thompson La formación de la clase obrera en Inglaterra. Con este motivo,  la revista Sociología histórica, de la Universidad de Murcia, impulsa un número monográfico que recoja trabajos sobre la influencia del libro de Thompson en el desarrollo de esta disciplina y reflexionen sobre su vigencia, cincuenta años después.

Los responsables de esta iniciativa expresan:”Aprovechando el 50º aniversario de la publicación de “La formación de la clase obrera en Inglaterra” de E. P. Thompson, esta revista dedicará su monográfico de 2013 a explorar diversos aspectos del conjunto de la obra de Thompson.
En el actual contexto económico y político están surgiendo nuevos actores sociales, prácticas y discursos que están transformando significativamente la composición de clases de la sociedad. Creemos que el legado analítico de Thompson ofrece una serie de herramientas que permiten captar la complejidad y la naturaleza histórica de dichos procesos.
Les invitamos a que nos envíen propuestas teóricas y empíricas que incorporen una visión histórica de cualquiera de los aspectos culturales, políticos y económicos implicados en los procesos de formación de clases de las sociedades actuales así como propuestas que indaguen en la recepción de la obra de Thompson en la historiografía y en las ciencias sociales, en el contexto Intelectual, político, económico y cultural en el que se desarrolló su obra.
Las propuestas tendrán una extensión de 400-500 palabras y deberán enviarse a rsh@um.es. El plazo de entrega será el 30 de noviembre de 2012. El consejo de redacción comunicará las propuestas seleccionadas el 30 de diciembre de 2012.
Los manuscritos tendrían que ser entregados antes del 30 de abril de 2013 y aparecerían publicados el 30 de octubre de 2013.
De nuevo, se procurará la inclusión de artículos con traducciones de textos que se encarguen a especialistas de universidades extranjeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad