Programa radiofónico sobre el Protectorado español en Marruecos

Moros de Franco.
Moros de Franco.

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ofrece el viernes 15 de noviembre de 2013 un reportaje sobre el Protectorado de Marruecos y su proyección sobre la historia y la memoria de españoles y marroquíes. La actualidad del tema viene dada por la reciente publicación de la obra El Protectorado español en Marruecos: la Historia trascendida, editada por Iberdrola y que fue presentada la semana pasada en la Cása Árabe de Madrid en un acto presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que es coautor de la obra junto a su exhomólogo marroquí Saad Dine El Otmani.

La Memoria señaló: “Casi 60 autores colaboran en este voluminoso estudio multidisciplinar -de tres tomos y 1.500 páginas- sobre este periodo histórico que duró casi medio siglo y del que se acaba de conmemorar su centenario. En el programa intervienen varios coautores del trabajo, como Manuel Gahete, coordinador editorial; Boughaleb El Attar, investigador y diplomático; Miguel Hernando de Larramendi, profesor universitario y experto en relaciones exteriores con el mundo árabe; y Jesús Albert, historiador militar.
El director del programa ‘La Memoria’, Rafael Guerrero, es también coautor en esta obra y en el capítulo ‘La proyección actual de la memoria histórica hispano-marroquí’ vuelca la experiencia acumulada en la investigación periodística sobre este tema difundida en diversas emisiones dedicadas a analizar la participación de los “moros de Franco” en la Guerra Civil y sus efectos en el proceso de recuperación de la memoria histórica.
Tras el reportaje sobre el Protectorado español en Marruecos, la emisión concluirá con el repaso a la actualidad semanal de la memoria histórica en el Noticiero”.

Emisión.- Viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 19,30 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión, domingo siguiente a las 9 de la mañana.
Descarga en internet.- Los últimos programas, a través de www.rtva.es por “radio a la carta” y el histórico de todos los programas emitidos, a través del blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/
Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”. También, seguimiento en la red social Twitter como @lamemoriaradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad