Conferencias sobre Segismundo Moret en el Ateneo de Madrid el 4 de diciembre, dentro del ciclo de los centenarios

Segismundo Moret.
Segismundo Moret.

El miércoles 4 de diciembre de 2013, a partir de las 19:30 horas, se celebra en el Ateneo Cientifico, Literario y Artístico de Madrid (c/ Prado, 21) una nueva sesión del Ciclo Centenarios de Azaña, Moret y Ortega y Gasset. En esa jornada se dictan las conferencias «Segismundo Moret en el contexto de la Europa de 1913», a cargo de Manuel Espadas; y «Los sucesos de Barcelona de 1905: S. Moret y el problema de las jurisdicciones», a cargo de Eduardo L. Huertas. Este ciclo, organizado por la Junta de Gobierno y las secciones de Ciencias Históricas, Ciencias Jurídicas y Políticas y Derechos Civiles de la docta casa, se inició el 14 de noviembre y se clausura el 12 de diciembre con una mesa redonda titulada “Homenaje a Ortega y Gasset en el centenario de la Liga de Educación Política Española”. En este acto del 12 de diciembre, que se desarrolla en la sala Nueva Estafeta del Ateneo, intervienen José Luis Abellán, Eduardo L. Huertas y Ciriaco Morón. Sala Nueva Estafeta.

Segismundo Moret y Prendergast (Cádiz, 2 de junio de 1833 – Madrid, 28 de enero de 1913) fue un economista, literato y político español. Moret fue presidente del Ateneo de Madrid en los periodos 1884-1886, 1894-1898 y 1899-1913. Dio en la docta casa numerosas conferencias y lecciones, como las impartidas en 1867 y publicadas bajo el título Estudios financieros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad