Archivo Nacional de Ecuador.

Archivo Nacional de Ecuador.

La ciudad de Quito (Ecuador) será la sede del noveno Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), previsto para el año 2015. El Consejo Directivo de la Asociación Americana de Archivos acogió la postulación institucional del Archivo Nacional de Ecuador, apoyada por la Alcaldía Metropolitana de Quito durante la reunión ampliada de la ALA celebrada en Bogotá el 2 de julio de 2013 en el ámbito del 8º SIATI.

La ALA informó:”Declarada como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por la UNESCO, Quito también es conocida como el centro de la Terra, presentando una latitud 0’-0’-0’’ sobre la línea Ecuatorial. Ofrece la infraestructura necesaria para la realización de eventos internacionales para que desarrollen con altos estándares de calidad. Está en su meta posicionar la ciudad como un destino ideal para congresos y convenciones a nivel internacional.
Desde los años 2000, de dos en dos años, la Asociación Latino Americana de Archivos realiza el Seminario, que tiene como objetivo envolver los profesionales de los países de lengua española y portuguesa de Europa, América Latina, África y Asia. Él representa una oportunidad de intercambio y de difusión de informaciones entre esos profesionales y de ésos con su comunidad archivística”.

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Deja una respuesta

Ver publicaciones