III Simposio Internacional sobre Feijoo, el 27 y 28 de noviembre de 2014 en Oviedo

Logo del Instituto Feijoo.
Logo del Instituto Feijoo.

Los días 27 y 28 de noviembre de 2014 se celebra en Oviedo (Asturias) el III Simposio Internacional sobre el padre Feijoo, con el título de “Con la razón y la experiencia. Feijoo, 250 años después”, organizado por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. La segunda circular relativa a este evento difundida el 4 de marzo de 2014 dice así: “Con motivo del 250 aniversario de la muerte de Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764), el Instituto Universitario que lleva su nombre organiza el Simposio Con la razón y la experiencia: Feijoo 250 años después, que tendrá lugar en la Universidad de Oviedo los días 27 y 28 de noviembre de 2014. Las comunicaciones podrán versar sobre cualquiera de las siguientes seis líneas temáticas:
1. El contexto intelectual de los novatores y sus conexiones con la obra de Feijoo en la construcción de la modernidad.
2. Aspectos biográficos (años de formación, medio socio-cultural, relaciones personales, vínculos con Asturias, viajes, lecturas, etc.).
3. El pensamiento de Feijoo (ideario, propuestas culturales, razón crítica, prácticas sociales, etc.).
4. La dimensión expresiva y literaria de la obra de Feijoo (prosa y creación poética).
5. Las relaciones de Feijoo con los representantes del poder.
6. Recepción y representaciones de Feijoo: influencia en la Ilustración española; difusión en España, Europa y Ultramar (ediciones, traducciones, presencia en bibliotecas, etc.); la recuperación galleguista de su figura en el siglo XIX; lecturas y proyección de su obra, etc.”.

Los interesados en participar deberán cumplimentar el adjunto Boletín de inscripción para comunicantes y remitirlo antes del 31 de mayo a feijoo2014@uniovi.es. El Comité Científico del Simposio someterá a evaluación las propuestas y responderá a cada solicitante a partir del 15 de junio de 2014.
Las comunicaciones tendrán una duración máxima de veinte minutos. La entrega de la versión final deberá efectuarse antes del 31 de diciembre de 2014. El texto, que no podrá rebasar los 32.000 caracteres sin espacios (aproximadamente 15 págs. a espacio y medio), se hará con arreglo a las normas de edición de la revista Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII.
Una vez aceptadas las propuestas de comunicación, se formalizará la inscripción —que será de 60€ y no tendrá coste alguno para los miembros asociados del Instituto Feijoo— a través del siguiente enlace: http://intranetfuo.uniovi.es/web/intranet fuo/congresos /iii_simposio_internacional_sobre_el_padre_feijoo.

COMITÉ ORGANIZADOR
Álvaro Ruiz de la Peña Solar (Director del IFES. XVIII)
Joaquín Ocampo Suárez-Valdés (Secretario del IFES. XVIII)
Inmaculada Urzainqui Miqueleiz (Directora del Simposio)
Secretaría del Simposio: Noelia García Díaz y Rodrigo Olay Valdés.

COMITÉ CIENTÍFICO
Francisco Aguilar Piñal
Víctor Álvarez Antuña
Silverio Cerra Suárez
Fernando Durán López
Françoise Etienvre
Elena de Lorenzo Álvarez
Emilio Martínez Mata
Jorge Ordaz Gargallo
Eduardo San José Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad